3-mejores-software-para-dirigir-tu-empresa-y-ahorrar-tiempo

3 mejores software empresariales para dirigir tu negocio

A veces puede parecer que la parte más difícil de dirigir una pequeña empresa es seleccionar software empresariales adecuado para que se encargue de los detalles más tediosos para usted. Le invitamos a conocer los software vitales para tu empresa u organización que no debes faltarle, síguenos por aquí.

Claro, tu abuelo acaba de afilar su lápiz cuando llegó el momento de encargarse de los libros, pero este ya no es el clima de negocios de tu abuelo, ¡un poco anticuado!. Ya estamos en otros tiempos empresariales en donde la organización es vital, ¡para el ahorro de tiempo y con el de dinero!

En estos días, hay muchos productos disponibles para agilizar el proceso para usted, así que puede poner su mente en cosas más importantes… como hacer dinero usando herramientas como software empresariales.

Decidir cuál es el mejor producto para usted es una cuestión de centrarse en las necesidades únicas de su negocio y tal vez identificar qué tareas relacionadas con la empresa tiene cero tolerancia. A continuación, puede seleccionar un software para aligerar su carga. ¿Quieres que te ayude? Siga leyendo para ver qué programas se adaptan mejor a sus necesidades.

Plantillas para realizar informes y software empresariales

Hacer informes de todo tipo

QuickBooks

QuickBooks es ofrecido por Intuit, un gigante en la industria de las finanzas personales. También ha ampliado su alcance para abordar las necesidades de las pequeñas empresas, y es una opción muy popular son los software empresariales.

QuickBooks ofrece literalmente cientos de plantillas para casi cualquier informe que pueda necesitar. Facturación? Ya lo tienes. Cuentas por pagar? No hay problema. ¿Inventario? Comprobado. ¿Seguimiento de tiempo?

Sí. QuickBooks administrará sus contactos y se encargará de los asuntos de impuestos, formularios y devoluciones. Creará un presupuesto para usted y hará su nómina,  aunque la función de nómina es un complemento que cuesta un poco más. QuickBooks hace casi todo excepto llevarte al trabajo.

Una desventaja y una queja común de los usuarios es que sus numerosas características lo convierten en un programa complicado de dominar. Esto no sería tan malo si ofreciera un sólido soporte al cliente, pero no es el caso aquí. El soporte telefónico está disponible, pero no es gratuito.

Sinceramente vale la pena para el tiempo ahorrado el dinero invertido, ¡definitivamente se multiplica! con este software empresarial

Usted puede comprar el disco de QuickBooks por un costo de «una sola vez» o descargar la versión super-duper por un poco más de pasta, pero probablemente terminará pagando la factura de las actualizaciones en los próximos años (y las actualizaciones cuestan casi tanto como el software original).

Y algunas de las características e informes de los software empresariales simplemente no son necesarios para las pequeñas empresas, por lo que es posible que termine con muchas cosas que no puede utilizar. QuickBooks Pro puede acomodar hasta tres usuarios, pero los segundos dos también le costarán más. Sólo es compatible con Windows.

Microsoft Office 2016

Office 2016

Regresa el popular y Office, no te lo pierdas como software empresarial no puede faltar.

Microsoft es otro nombre que no se puede hacer mal con él en el software. Office 2016 es una actualización de Office 2013, que ofrece algunas funciones administrativas más, pero la interfaz es muy similar, por lo que no hay una curva de aprendizaje muy pronunciada si ya ha estado utilizando Office 2013.

Muchas de las características de Office 2016 son las mismas que las que ofrece otro software, pero Microsoft se destaca por encima del resto en una sola área: el uso compartido de documentos.

Si también se registra en el Office 365 de Microsoft, un servicio de suscripción, puede almacenar documentos en la nube e invitar a otros a acceder a ellos. Pueden verlos, agregarlos o editarlos en tiempo real, siempre y cuando estén equipados con Office 2010 o una versión posterior.

Usted puede literalmente tener una reunión de negocios con personas ubicadas en todo el mundo.

La versión para Hogar y Negocios de Microsoft Office tiene Outlook, Word y el indispensable Excel. Su versión de Excel ofrece un enlace «Tell Me What to Do» (Dime qué hacer) en el que puedes hacer clic para obtener ayuda cuando no estés seguro de cómo proceder con una tarea determinada. Una desventaja: «Dime» no te dirá cómo puedes encontrar el comando aplicable recomendado.

Para contabilidad fiscal

TurboTax

TurboTax es el abuelo de los software empresariales fiscal, habiendo ganado numerosos premios y recibido excelentes críticas. Recientemente ha arreglado su versión Home & Business, renombrándola como «Trabajador Autónomo».

No hace todo lo que hace QuickBooks, pero puede ser excepcionalmente útil si la preparación de las declaraciones de impuestos de su negocio es su talón de Aquiles.

Usted todavía tendrá algunas otras características además, como el seguimiento de los gastos y una característica de «Es deducible» que puede ayudarle durante todo el año, haciendo que el tiempo de impuestos sea mucho más fácil.

Y la función «SmartLook» le permite hablar con un experto en impuestos en tiempo real si se encuentra con un problema. Cuando le concedes acceso al experto, éste puede ver exactamente lo que ves en tu monitor para que te pueda guiar.