El mejor seguro de ciber riesgo

Para encontrar el mejor seguro de ciber riesgo, no hace falta ir de un lado para otro, entre las diferentes compañías aseguradoras. Solo hace falta dirigirse al Comparador de Seguros. Esta es la herramienta online ideal, cuando se requiere de un seguro específico.

Los ciberataques son una amenaza cada vez más frecuente, especialmente en las empresas. Las cuales han hecho que los seguros de ciber riesgo se pongan cada vez más de moda. Por lo que las principales compañías aseguradoras cada vez les complementan un poco más sus servicios, de manera que pueden ofrecer las mejores garantías y coberturas. Adaptadas a cada cliente.

¿Cómo conseguir un seguro específico de ciber riesgo?

En este caso, lo más conveniente es utilizar el Comparador de Seguros de Ciber Riesgos. Este cuenta con una base de datos extensa que incluye las mejores compañías de seguros, que se encargan de proteger la información privada a nivel informático, en las empresas.

Este comparador de seguros especifico, permite evaluar, comparar y calcular el coste de las primas anuales de cada seguro. Permitiendo al usuario realizar la mejor selección.

¿Cómo funciona?

El Comparador de Seguros de Ciber Riesgos  utiliza los datos suministrados por el usuario, para filtrarlo en la base de datos, y seleccionar de acuerdo a las características buscadas, el seguro ideal para cada caso.

En pocos minutos luego de suministrar los datos, e comparador de seguros mostrará en pantalla o a la dirección de correo suministrada, los datos arrojados. En los cuales quedara demostrado, cual es la mejor opción.

Ventajas que ofrece el comparador de seguros

Entre las ventajas más destacadas, se encuentra el hecho de que permite ahorrar mucho tiempo al usuario. Ya que este no debe movilizarse a ningún lugar, ni realizar ningún trámite, aparte de suministrar los datos en la plataforma web.

Por ello, además permite ahorrar económicamente, porque se reducen los gastos de traslado, entre otros.

Que coberturas debe tener un buen seguro de ciber riesgo

Según datos obtenidos en un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, este tipo de ataques ha alcanzado el 0,8% del PIB en el mundo. Cifrando al menos 14000 millones de euros para las empresas en España.  De igual forma arroja que al menos 120000 equipos son víctima del ataque cibernético cada día en el país.

Por ello cada vez son más, las compañías aseguradoras que amplían sus servicios. Según expertos en la materia, un buen seguro de ciber riesgos, debe contar con seis coberturas principales, entre las que están:

  • La gestión de incidentes, esta se encarga de la cobertura de los honorarios en la asesoría legal, de relaciones públicas al momento de gestionar los trámites, administrar y de mitigar los accidentes de seguridad de la privacidad, además de la informática forense.
  • Protección de los datos y de la Responsabilidad cibernética. Esta se encarga de la cobertura frente a reclamos de terceros que deriven en demandas legales, debido a fallos en la seguridad de la empresa asegurada.
  • La ciberextorsion. La cual ofrece cobertura a organizaciones  amenazadas. Lo que incluye el rescate para finalizar con la extorsión, de ser necesario. además de los honorarios profesionales al asesor especialista.
  • Fraude en la transferencia de los fondos. Ofrecer cobertura por pérdidas financieras, resultantes de una transacción electrónica, a causa de un ciber ataque.
  • Interrupción de red. Lo que ocasiona pérdidas de los beneficios, respondiendo a pérdidas de ingresos, por fallas en la red.
  • Respuesta a las sanciones legales. A causa de un ciber ataque.

Este tiempo de características son algunas de las que el comparador de seguros se permite filtrar, permitiéndose realizar la mejor selección, en la póliza del seguro.

Este comparador es una herramienta rápida y eficiente, que permite que cualquier usuario haga uso de ella, gracias a su sencilla e intuitiva interfaz. Permitiendo que los clientes puedan obtener respuestas satisfactorias en muy poco tiempo.