tarjeta roja

La Justicia española dicta cierre cautelar de la web de enlaces deportivos Rojadirecta

El tribunal español abre medida cautelar contra la web de enlaces deportivos Roja directa que había ofrecido enlaces de deportes en vivo gratis a los aficionados de distintos deportes, especialmente el fútbol español.

Esta web Rojadirecta estaba siendo utilizada por aficionados para ver partidos y deportes de toda índole sin pagar suscripciones y totalmente gratuito y los derechos pertenecen a canales de televisión de pago.

Tal como demanda la DTS Distribuidora de Televisión Digital, empresa de canal+ en España, el juzgado, como ya hemos mencionado el juzgado mercantil A. Coruña, al noreste de España acuerda el “cierre cautelar de Rojadirecta en cada uno de sus dominios”

El cierre no será efectivo hasta que hasta que la DTS pague una fianza de 10 mil €, para lo que tiene un plazo de cinco días, se mencionó en la audiencia.

DTS ya había tenido varios intentos para que las webs fueran cerradas antes del noviembre, pero tuvo poco éxito de lograr el cierre de páginas en donde usuarios comparten vínculos, en copias gratis de las trasmisiones en vivo o resúmenes de juegos o deportes en general.

Intentos de cierre previos de la DTS

Las misma DTS pretendía evitar que se pudieran generar los enlaces a partidos en vivo y ver en línea diversos deportes sin permiso de los canales de suscripción o de grandes clásicos como Real Madrid-Barcelona, uno de los eventos mas vistos en el mundo y por el cual se paga mediante suscripción privada

Hasta el momento la trasmisión es exclusiva de canales como Canal + de España, por lo que para garantizar que los aficionados al fútbol gratis no puedan conectarse en vivo a Roja directa, además de ordenar su cierre ordenó a proveedores de internet bloquear los DNS de los enlaces y dominios de Rojadirecta.

Entre tanto, Rojadirecta se defiende alegando que son sus aficionados los que aportan los enlaces de trasmisiones deportivas y no ellos directamente, en dominios de interacción libre en línea, esto no es del todo falso.

Sin embargo, el alegato del magistrado es que los dueños de Rojadirecta conocen el origen de las trasmisiones compartidas por lo que son culpables necesarios y que, además, infringen los derechos de autor e intelectuales con sus trasmisiones gratuitas que solo se pueden obtener a través de suscripciones.

La justicia española basó su falló tras la denuncia de varias televisoras de pago para las trasmisiones de deportes en vivo, tales como Media Pro y Gol TV.

Se pretende que se llame a declarar en el juzgado a otras televisoras que han sido afectadas con la expansión de Rojadirecta.

A pesar de todas estas denuncia y el fallo de un juez falta tiempo para que se establezca una fecha definitiva para un juicio contra Roja directa, entre tanto y pesar del dictamen aún es posible encontrar enlaces de rojadirecta en línea en diversos lugares de la web.

Rojadirecta muestra aún enlaces que es posible encontrar on line en algunos portales ocasionales que ofrecen estas mismas trasmisiones. Esta parece ser una lucha legal un poco difícil de ganar, al menos por los momentos.